Cómo promocionar tu negocio en verano

By 12 mayo, 2018Sin categoría

Todos los que tenemos un pequeño o mediano negocio sabemos que en verano las cosas se vuelven más difíciles. Todo se paraliza, la gente se va de vacaciones y se ralentizan mucho las ventas.

A no ser que tu sector esté relacionado con la hostelería o el turismo, el verano puede convertirse en un período cuesta arriba, así que hemos decidido escribir este post para compartir con vosotros algunas ideas de cómo promocionar vuestra pequeña empresa en verano, de forma barata y divertida.

Así, podréis animar vuestras ventas, hacer que vuestros clientes disfruten de una experiencia divertida y original y hacer que, en vuestro entorno, se os recuerde.

¡Animaos a probar alguna de estas ideas y contarnos la experiencia en los comentarios!

Sal Afuera

Si tienes una tienda, puede ser una buena idea dejarte ver en la calle.

Monta un puesto en la puerta de tu tienda o en algún lugar transitado de tu ciudad. Hazte ver. Ofrece tus productos más exitosos con algún descuento y seguro que tus vecinos se plantean pasar por tu tienda en alguna otra ocasión.

Participa en Festivales

Si hay algo que abunda en toda la geografía en verano son los festivales.

Los hay de todo tipo, así que solo tienes que buscar aquellos que mejor se adapten al tipo de producto o servicio que vendes e inscribirte.

Los festivales son un modo excepcional de hacer algo diferente en verano, presentarte a potenciales clientes y hacer networking.

Patrocina Eventos Deportivos

Otra de las constantes veraniegas son los eventos deportivos. Carreras, maratones, torneos.

Seguro que en tu ciudad hay alguno en el que puedas participar como patrocinador.

Los eventos deportivos locales suelen aceptar diversas modalidades de patrocinio y muy asequibles.

Es un modo fenomenal de hacerte ver y de que tus vecinos te consideren un agente activo y participativo dentro de tu comunidad.

Utiliza Anuncios Humanos

Tú mismo con tus empleados podéis ser el soporte de publicidad perfecto.

¿Qué tal si os hacéis unas camisetas promocionales y os paseáis por los eventos más concurridos de vuestra ciudad?

Es un modo baratísimo y muy, muy efectivo de hacer publicidad.

Si os animáis y no sois vergonzosos, incluso podéis hacer algún tipo de performance para aseguraros de que captáis toda la atención.

¿Se os ocurre algún otro modo de promocionar vuestros pequeños negocios? ¿Tenéis alguna experiencia exitosa de promoción veraniega?

¡Contádnosla en los comentarios! : )

Todos los que tenemos un pequeño o mediano negocio sabemos que en verano las cosas se vuelven más difíciles. Todo se paraliza, la gente se va de vacaciones y se ralentizan mucho las ventas.

Leave a Reply