Cómo organizar el evento navideño perfecto.

By 11 mayo, 2018Sin categoría

Estos días todos tenemos un montón de eventos y compromisos que atender. Aunque se trata de días de fiesta en los que disfrutar de nuestros seres queridos, ser anfitriona (o anfitrión) de alguno de estos eventos puede resultar bastante estresante, sobre todo si no lo tenemos todo bien organizado previamente.

Tanto si se trata de una gala benéfica, de una cena de empresa como si es la cena de Nochebuena familiar, una buena planificación es la clave del éxito. Así que en Nova Imagen Azafatas hemos decidido ayudaros elaborando esta lista de todo lo que tenéis que tener en cuenta.

1. Los Invitados

No hay evento. ni cena, ni fiesta sin invitados. Así que un buen punto de partida sería elaborar una lista con toda la gente que queremos invitar. Te recomendamos hacerla con suficiente antelación como para poder revisarla y corregir algún olvido o poder incluir algún compromiso de última hora.

2. Las Invitaciones

Aunque pueda parecer algo accesorio si se trata de una celebración familiar, son indispensables cuando se trata de la empresa o algún otro evento más formal.
Además unas invitaciones con un diseño original y elegante serán una manera magnífica de llamar la atención de tus clientes o invitados y asegurarte la máxima participación. ¡Siempre viene bien invertir en un buen diseño! Pero incluso si nuestro presupuesto es reducido hay un montón de tarjetas geniales que podemos realizar en casa.

3. La Comida y la Bebida

La elección de la comida y bebida dependerá mucho del tipo de evento de que se trate, pero aquí van unas recomendaciones generales:

Si los invitados están de pie es preferible optar por bocaditos de comida pequeños, tipo canapé, que se puedan comer rápido y con la mano.

Además, es recomendable intentar no servir bebidas como el vino tinto, mejor blanco o champán, ya que, al estar de pie, es fácil salpicar y ¡las manchas de vino tinto no salen!

4. La Decoración

Puesto que hablamos de eventos navideños, lo mejor es dejarse llevar por el espíritu de la Navidad y decantarse por colores típicos de estas fiestas.
Tendremos la opción de recurrir a los clásicos verde y rojo o de elegir una paleta algo más elegante incluyendo tonos dorados y plateados. Aunque estos últimos son muy vistosos, hemos de tener cuidado de no saturar, ya que se trata de colores que en exceso resultan ordinarios. Así que es preferible combinarlos con tonos más neutros como el blanco y el negro.

5. Los Regalos

Dar un detalle a tus invitados, especialmente en estas fechas en que a todos nos gusta que nos mimen, es una manera inmejorable de agradecerles su asistencia y de asegurarte de que les queda un buen recuerdo de tu evento.
Existen casi tantos posibles detalles como personas, así que elige algo que te represente, no recurras a un regalito impersonal. Es mucho mejor poner mimo y atención en la elección para que tu regalo no deje a nadie indiferente.
Planificando todas estas cosas con tiempo, seguro que te estresas mucho menos en la organización.
De todos modos, si eres de los que prefiere que te lo den todo hecho o necesitas contratar catering o azafatas animadoras, nosotros podemos encargarnos. Llámanos o mándanos un email .

¡Feliz Navidad!

Estos días todos tenemos un montón de eventos y compromisos que atender. Aunque se trata de días de fiesta en los que disfrutar de nuestros seres queridos, ser anfitriona (o anfitrión) de alguno de estos eventos puede resultar bastante estresante, sobre todo si no lo tenemos todo bien organizado previamente.

Leave a Reply