7 razones por las que debes asistir a las ferias

By 11 mayo, 2018Sin categoría

Una de nuestras principales labores como agencia de azafatas se basa en la representación de distintas marcas y empresas que asisten a ferias de su sector .

Las ferias suponen una oportunidad única de darle visibilidad a tu empresa , en un marco inmejorable, ya que estarás rodeado de clientes potenciales y competidores de los que podrás aprender.

En Nova Imagen queremos convencerte de que asistas a la próxima feria de tu sector. No te lo pienses más y disfruta de todos los beneficios que esta exposición puede traerle a tu empresa.

Te damos 7 razones para que ya no te quede ninguna duda de dónde debes estar:

1. Las ferias te permiten mantenerte al día de lo que pasa en tu sector.

En las ferias se te presentarán multitud de oportunidades para aprender acerca de las nuevas tendencias, productos y recursos que hayan aparecido en tu sector.

¿Cómo estar al día, si no, de qué es popular y tendencia en tu industria?

Así te asegurarás de que tu negocio sigue a la vanguardia del mercado actual.

2. Hacer contactos.

Habiendo como hay cientos de miles de personas que se dedican en cuerpo y alma a tu industria, las ferias suponen una oportunidad única de entablar relaciones y conocer gente que pueda serte útil -y a la que ser útil, por supuesto- para desarrollar tu negocio.

El cara a cara facilita mucho la conversación y así te será más fácil generar confianza en tu negocio o marca.

3. Establecer relaciones con tus proveedores.

En las ferias surgen oportunidades de nuevos negocios y alianzas. Establecer y consolidar relaciones con tus proveedores, os permitirá a ambos mejorar la relación con los clientes , mejorando así vuestros servicios y la calidad de vuestro negocio.

Además, conocer a tus colaboradores personalmente puede, no solo darte ideas, sino facilitar la sinergia . ¡Dos más dos son cinco!

4. Mantenerte al nivel de tu competencia.

Si tus competidores van a una feria, tú has de estar también. No puedes desaprovechar las oportunidades de venta que se presenten y ponérselas en bandeja a tu competencia directa.

5. Aprender sobre tu sector.

Participa en seminarios, en eventos en los que realizar contactos, pregunta a la gente que conozcas, haz encuestas. Todo esto y mucho más se pone a tu alcance en una feria. Unos días en los que solo te tienes que concentrar en exponer tu negocio y estar atento a todas las oportunidades e ideas que surjan para mejorar tus resultados.

Cuanto más sepas sobre tu industria, mejor servicio podrás dar a tus clientes, más satisfechos estarás ellos y mejor críticas recibirás.

Nunca subestimes el poder del boca a boca.

6. Ahorrar tiempo.

En las ferias puedes obtener respuestas a todas tus preguntas en un instante. Tanto si se trata de preguntas o dudas sobre precios, envíos o pedidos mínimos, la comunicación con proveedores y colaboradores es más directa que nunca .

7. ¡Son divertidas!

Aprovecha para establecer relaciones fuera del recinto ferial. Vete de cena, de comida o, ¿por qué no?, ¡de copas!
En un ambiente distendido muchas veces los negocios se hacen más fluidos y a nadie le viene mal disfrutar de un tiempo de ocio.

Una de nuestras principales labores como agencia de azafatas se basa en la representación de distintas marcas y empresas que asisten a ferias de su sector .

Las ferias suponen una oportunidad única de darle visibilidad a tu empresa , en un marco inmejorable, ya que estarás rodeado de clientes potenciales y competidores de los que podrás aprender.

Leave a Reply