5 Trucos Para Vender Más Esta Navidad

By 12 mayo, 2018Sin categoría

Sí, en Navidad todos compramos mucho más, pero también hay mucha más competencia entre tiendas y centros comerciales.

Todos los escaparates tratan de llamar nuestra atención y todas las tiendas nos ofrecen sus mejores productos a los mejores precios para conseguir que entremos.

Con toda esta competencia, muchas veces resulta difícil hacerse notar , especialmente para las pequeñas tiendas y, muy especialmente, para aquellas que no están situadas en un centro comercial.

En Nova Imagen nos encanta poner nuestro granito de arena para que pequeños negocios y tiendas como la tuya encuentren el modo de llegar a su público y clientes potenciales de forma efectiva y, a ser posible, gastando lo mínimo posible.

Hoy queremos ofrecerte unos cuantos trucos que pueden ayudar a que tu pequeña tienda marque la diferencia en estos días que vienen y te conviertas en el auténtico Rey Mago esta Navidad.

Antes de nada, recordarte el principio más básico del comercio de cercanía: recuerda que los clientes que prefieren el pequeño comercio, lo hacen porque reciben una atención al cliente inmejorable .

¡Mima a tus clientes y obtendrás resultados!

Te damos cinco posibles maneras de recompensar a tus clientes para que queden enormemente satisfechos y le recomienden a todos sus amigos que visiten tu tienda.

1. Ofrece un empaquetado de regalos de Navidad espectacular, original y gratuito.

Si algo compramos en Navidad son regalos. Y muchos.

Nos acordamos de todos nuestros seres queridos y emprendemos la búsqueda de ese detalle que sabemos que le va a emocionar. También nos encanta que nos regalen a nosotros.

Ahora piensa en el momento de recibir un regalo.

¿Qué es lo primero que ves? ¡El paquete!

Papá Noel o Los Reyes Magos nos dejan los regalos debajo del árbol de Navidad y, al despertar, nosotros, lo primero que vemos, son los paquetes.

Así que un paquete realmente cuidado, adornado, original, con colores vistosos y navideños, seguro que hace que tus clientes sientan que regalan algo realmente especial .

No te olvides de este consejo esta Navidad. Encárgate de ofrecer envoltorios preciosos a todos tus clientes.

Si necesitas ideas, échale un ojo a esta página de Pinterest . Se pueden hacer cosas realmente espectaculares y económicas.

2. Dona un porcentaje de cada venta a una ONG.

En Navidad todos tenemos presentes a los más desfavorecidos. Quien más y quien menos intenta colaborar con alguna causa solidaria para ayudar a los que menos tienen a pasar una Navidad digna.

Si tu tienda ofrece algún tipo de donativo por compra a una ONG, seguro que muchos clientes se sentirán más satisfechos a la hora de gastar su dinero sabiendo que a la vez ayudan a mucha gente.

Puedes donar 1€ por cada X€ de compra o puedes optar por donar un % de las ventas realizadas.

Elige una opción que se adapte a tu bolsillo y… ¡sé solidario!

3. Ofrece entrega a domicilio gratuita.

Esto es algo que se hace poco y que puede marcar la diferencia.

En Navidad todos vamos de compra varias veces y solemos comprar muchas cosas distintas, ya que regalamos a todos nuestros seres queridos.

¿Cuántas veces has salido de compras y luego casi no has podido llegar a casa de lo cargada que ibas?

Especialmente si tu tienda vende productos que sean algo pesados o voluminosos , plantéate ofrecer la entrega a domicilio gratuita .

¡Ganarás clientes y ganarás satisfacción entre ellos!

4. Ofrece cupones descuento en la calle.

¡Haz que la gente piense en ti y te visite!

Con una pequeña inversión podrás imprimir unos flyer que ofrezcan algún tipo de descuento y contratar a alguna azafata para que los reparta por las zonas más concurridas de tu ciudad. Incluso, puedes salir tú mismo a repartir si te animas.

Así sabrás que mucha gente tiene presente a tu tienda a la hora de salir de compras y que esa gente tiene un incentivo para visitarte y comprarte a ti y no a otro.

5. Reparte tarjetas regalo entre tus compradores.

Otra idea para hacer que tus clientes repitan, es ofrecerles tarjetas regalo para sus próximas compras .

Esto hará que vuelvan a tu tienda seguro para aprovechar esos regalos. Puede que incluso vuelvan esta misma Navidad para comprar algún otro regalo que les quede pendiente.

Recuerda: Nadie conoce a tus clientes mejor que tú .

Seguro que si le das unas vueltas puedes encontrar una forma de sorprenderles y hacerles felices .

Solo es cuestión de ponerte en su piel por un momento y pensar qué cosas te harían especial ilusión que hicieran por ti en tus tiendas favoritas.

¡Piensa en tus clientes y triunfa con tus ventas esta Navidad!

En Nova Imagen nos encanta poner nuestro granito de arena para que pequeños negocios y tiendas como la tuya encuentren el modo de llegar a su público y clientes potenciales de forma efectiva y, a ser posible, gastando lo mínimo posible.

Leave a Reply